El Club Deportivo San Paio participó en pasado fin de semana en la primera Carrera Solidaria de Teo, que constaba de un duro circuito de ocho kilómetros. En su debut con el club Ismael Vieitez se alzaría con la victoria general de la carrera, imponiéndose con autoridad con un gran tiempo de 27:49. Por su parte el atleta estradense Cristóbal Dios sería cuarto de la general, siendo además segundo en la categoría Absoluta con un tiempo de 28:50.

También entrarían entre los ocho primeros Jorge Dios, con un tiempo de 30:51, siendo el cuarto absoluto y séptimo de la clasificación general. Lo siguió de cerca Víctor Conejo, que sería octavo y quinto de la categoría absoluta con un tiempo de 30:53. Poco después pero completando aún así una buena actuación entraría Ramiro Cillero, que sería 26º de la general siendo décimo en la categoría Veterana con un tiempo de 34:09. El siguiente en entrar en pasar por linea de meta sería Alberto Reboredo, con un tiempo de 37:50 en el puesto 57 de la general, seguido de cerca por Roberto Rey, con un tiempo en meta de 38:40 que le valdría para entrar en el puesto 66 de la general. Completaron la participación estradense en esta competición Enrique Reboredo, con un tiempo de 41:07 y el puesto 82, Jorge Carreira con un tiempo de 42:20 y puesto 89 de la general, y Antonio Villaverde, con un tiempo de 48:57 y puesto 119 de la clasificación general.

Al día siguiente, Iván Dosantos se alzó con la victoria en la categoría Júnior de la Carrera Popular Torre do Castro de Sandiás. Fue además 31º en la clasificación general.