Los estradense Manu Brea y Alejandro Nogueira se proclamaron ayer campeones de España sub 15 en la modalidad de dobles masculino. La pareja del Li-Ning A Estrada ha cumplido los pronósticos como primeros cabezas de serie del torneo tras vencer en la final más disputada de la jornada a otros sub 15, Álex Alcalá-Isaac Gascón (Oviedo/Olimpia Torrelavega) por un resultado de 21-13 19-21 21-11. Los estradenses fueron la única excepción en un torneo dominado casi por completo por los jugadores locales. Los donostiarras Alejo Ibeas y Clara Azurmendi han sido los grandes triunfadores de los campeonatos de España sub 17 que se han disputado de viernes a domingo en San Sebastián. Con sus triunfos en las pruebas individuales y en los dobles mixtos y femeninos, respectivamente.

Con este triunfo, Brea y Nogueira confirman sus candidatura al título, con un campeonato muy serio en el que dejaron en el camino a varios de los rivales de mayor entidad. En la final se vivió un igualado duelo, especialmente en un segundos set que cayó del lado de sus rivales. Se rehicieron en el tercero para terminar llevándose el oro. La pareja estradense redondea así una temporada en la que han dado un importante paso al frente, siendo primeros en el ránking nacional y disputando el Campeonato de Europa sub 17 con la selección española.

El equipo estradense completó con este oro un gran campeonato, del que regresa con cuatro medallas. Desde la entidad destacaron especialmente la actuación de Iván Darriba y Noelia Gestoso, quienes lograron colarse en las semifinales de los individuales masculino y femenino dejando en el camino a importantes cabezas de serie. Ambos terminan la competición con una meritoria y destacada medalla de bronce. La cuarta medalla también fue del mismo material y la logró Álex Nogueira en el individual masculino.

La nota negativa llegó de la mano de Eva Murio, que cayó en cuartos tanto en el individual como en el dobles cuando partía con esperanzas de luchar por las medallas. Lo mismo le ocurrió a Brea en el individual.