El duatleta de la parroquia de Folgoso, en Cerdedo, Manu Andión disputará el campeonato del mundo que tendrá lugar el próximo domingo 1 de junio en la ciudad de Pontevedra. Andión competirá en su grupo de edad de 30 a 40 años en la importante cita de la capital provincial a la que está previsto que asista lo más granado de esta especialidad deportiva. La del próximo domingo será la segunda cita mundialista del duatleta cerdedense, después de acudir a la celebrada en el año 2011.

Andión espera realizar un digno papel durante el Mundial, a pesar de ser un duatleta que habitualmente compite en el calendario de Castilla y León. Además, el de Cerdedo ha tenido que apurar los plazos de recuperación en un temporada muy accidentada para él, puesto que apenas ha podido participar en ninguna de las pruebas calendadas este año por culpa de inoportuna lesión. Con tal motivo, Andión resalta la importancia del esfuerzo llevado a cabo para poder tomar la salida en la capital de la provincia.

La ciudad de Pontevedra ya ha empezado a respirar aroma deportivo por sus cuatro costados. A la llegada de los primeros deportistas se suman los preparativos por parte de la organización que empiezan a ser visibles desde hoy. Se han comenzado a instalar vallas a lo largo del recorrido para el evento. En total, entre la competición Élite y los Grupos de Edad, serán más de 1.500 los atletas que participen en un campeonato del mundo que ha batido sus mejores cifras de inscripción.