Víctor Santos apuesta por continuar con la base del Agrupación Estudiantil en su primera temporada como entrenador de los celestes. El nuevo técnico, que fue presentado anoche por la directiva del conjunto de Loimil, aseguró que "la idea, tanto mía como del club, es mantener la base del grupo porque el Estudiantil cuenta con una muy buena base" en lo que fue su primera declaración de intenciones una vez aterrizado en el conjunto del Grupo Norte de Preferente. Santos llega al Estudiantil tras su paso por el Negreira, donde recaló después de dirigir las categorías base del Conxo hasta juveniles y de militar en el Santiago de Compostela, donde también dirigió a los juveniles y al cuadro de Preferente.

El recién llegado entrenador del Estudiantil indicó que viene "con ganas de hacer cosas buenas y a ver qué podemos hacer con la plantilla que finalmente tendremos a nuestro cargo". En este sentido, Víctor Santos reconoció que sería conveniente poder reforzar algunas de las líneas del conjunto de Toimil, como el puesto de central y alguno de la medular celeste. De todas formas, Santos considera que todavía es prematuro aventurarse sobre el tema debido a que todavía no ha podido tener su primera toma de contacto con la plantilla. El entrenador quiere esperar a tantear el estado de sus jugadores para hacer una composición de lugar y empezar a planear la próxima temporada.

Objetivos por determinar

Santos tampoco quiso reseñar los objetivos que se marca como entrenador del Estudiantil, aunque sí desveló que "el club me pidió que como mínimo se iguale la última temporada y, si se puede, mejorarla en cuanto a posición". De todas formas, el técnico celeste considera que "una vez que empecemos con los entrenamientos podremos marcarnos unos objetivos más reales".

Por último, en cuanto al regreso de los de Loimil al trabajo, Víctor Santos se mostró partidario de iniciar la pretemporada "como muy tarde la última semana de julio", unas fechas que podrían variar en función de varios factores. De todas formas, el entrenador del Estudiantil considera que los últimos días de julio son los ideales para que el equipo regrese a los entrenamientos para preparar la campaña.