El Club Keltoi de Vila de Cruces se proclamó ayer medalla de bronce en la jornada final de la Liga de Deporte Base celebrada en el pabellón de O Porriño. Los cruceños consiguieron un total de 103 puntos, diez más que el cuarto clasificado, San Ignacio de Vigo. Las bajas con las que los niños dezanos acudieron a la cita en A Louriña mermaron sus opciones pero no impidieron que se subieran de nuevo al podio. "Es un gran resultado de nuestro equipo porque conseguimos meternos otra vez entre las tres mejores canteras de Galicia", manifestó Rubén Méndez, monitor del conjunto cruceño, al término de una prueba a la que acudieron con un total de 20 representantes.

La expedición cruceña estuvo formada por Lois Domato, Xoel Santiso, Izan Lareo, Guillermo Sobrado, Gabriel Dumbrava, Unai Ayude, Iago Bouchard, Jaime Vázquez, Aitor Ferrín, Gabriel Castro, Álex Silva, Roi Sebio, Yassine Fouzi, Brais Ferreiro, Nicolás Vedra, Brais Montoto, Jaime López, Santiago Sánchez, Elisa Verde, Antía Iglesias y Carla Verde. Todos ellos disfrutaron de "un gran ambiente en toda la competición tanto en la pista como en las gradas, donde la mayoría eran familiares de los cerca de 250 participantes", explica Rubén Méndez.

El Escola Ayude de Deportes de Combate de Melide se alzó con el título, con 132 puntos, por delante del Cidade de Vigo, que se hizo con un total de 128 puntos. El Vilalba fue quinto por delante de O Castro, Atila, Sabarís, Pontevedra, Kuzushi de Vigo, Lugo, Rábade y Stellae.