La segunda edición del Rally de Regularidad Villa de Lalín, que organiza la escudería de clásicos O Toxo, confía en cerrar la inscripción con 80 coches clásicos para la prueba que tendrá lugar el sábado 12 de julio. La prueba, que saldrá de las inmediaciones del Concello de Lalín a las 15:30 horas y finalizará en torno a las 21:00 horas en el Pazo de Bendoiro, aumentó este año su recorrido hasta los 200 kilómetros por carreteras de los municipios de Lalín, Vila de Cruces, Agolada y Silleda. El evento fue presentado ayer en la casa consistorial lalinense por los responsables de O Toxo y los ediles de Deportes y Benestar de Lalín, José Antonio Varela y Paz Pérez.

El rally de regularidad lalinense mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 7 de julio, aunque ya se conocen algunos de los nombres que competirán. Entre ellos destaca el ganador de la primera edición, Miki Caldas, así como Adolfo Rodríguez, Adolfo Muiña, Manuel Alfaro y Willy Rodríguez, entre otros. Además, este año la prueba contará con una nueva categoría para las tripulaciones femeninas, donde ya se encuentra un equipo anotado, según aseguraron ayer los responsables de la escudería organizadora. Los participantes proceden de distintos puntos de Galicia, como A Coruña, Ourense, Ferrol y, por supuesto, Lalín, con una amplia representación de los miembros de O Toxo. También se espera la presencia de un equipo procedente de Cataluña que, también, tomaron la salida en la edición inaugural.

Pinchos en Cruces

En otro orden de cosas, la edición 2014 del rally de regularidad lalinense cuenta con la novedad de una parada en Vila de Cruces, donde el Concello obsequiará sobre las 18:00 horas a los participantes con una degustación de pinchos en el centro del municipio.

El concejal de Deportes de Lalín destacó la importancia del deporte del motor en la zona, del que dijo "que mueve bastante gente y estoy seguro de que este rally se va a consolidar" y felicitó a la escudería de clásicos O Toxo por el trabajo realizado en la organización de la prueba del 12 de julio. Mientras tanto, los representantes de la escudería organizadora recordaron que el rally está federado por la Nacional, una federación que no es deportiva si no de "patrimonio cultural" debido a la antigüedad de los coches.