El último baile en A Baiuca

El Estradense espera cerrar el domingo una etapa de cincuenta años en su estadio

Los jugadores del Estradense, ante la grada del viejo campo de A Baiuca. // Bernabé/Javier Lalín

Los jugadores del Estradense, ante la grada del viejo campo de A Baiuca. // Bernabé/Javier Lalín

A ESTRADA

El Estradense inició la temporada contando los días para emprender la mudanza a su nuevo estadio. Desde el club aguardaban ese momento con impaciencia, sabiendo que el cambio de casa sería un empujón más para el nuevo rumbo que la recién llegada directiva quería dar a la entidad. El próximo domingo, los rojillos finalizarán la temporada y lo harán todavía en A Baiuca.

El incumplimiento de los plazos marcados para la obra y el mal tiempo fueron los argumentos iniciales para justificar el retraso de la inauguración. Cuando las obras llegaban a su final e incluso se había dejado entrever una fecha de apertura llegaría un nuevo jarro de agua fría con los problemas económicos de la empresa encargada de realizar la obras. Estos problemas dejaron pagos pendientes a varias empresas de A Estrada lo que llevó a posponer la fecha de inauguración hasta que todo se solucione. Además, se paralizaron las obras en el entorno del estadio, quedando sin asfaltar la zona del aparcamiento.

Estos trabajos en el entorno del estadio se han reiniciado en los últimos días. Se ha creado además la puerta de acceso al recinto desde el vial anexo, un trabajo que está a la espera de instalar el portalón y la puerta. Estas obras, unidas a las últimas declaraciones del alcalde, José López Campos, aguardando una rápida solución han devuelto la ilusión a un club que ahora aguarda estrenar campo para la próxima temporada.

El presidente de la entidad, José Ángel Gestoso "Secho", reconoció que no poder iniciar el próximo curso en el nuevo estadio sería una "desilusión" para directiva, cuerpo técnico y jugadores pero confía en que todo se solucione en breve. "Creo que a la gente le gustará empezar una nueva temporada en el nuevo campo. Sería muy bonito", manifestó. Este estreno implica sin embargo la despedida de A Baiuca. "Yo jugué en este campo diez años. Para mí es algo especial el despedirme de este campo y creo que para muchos otros también lo será", manifestó el dirigente.

En esta despedida el club ha querido organizar algo especial, por lo que ha unido este último día con una fiesta del socio. Así, tras el partido con el Pontellas habrá una celebración en la que contarán con música y habrá pinchos gratuitos para todos los socios que quieran participar.

Desde el club también están ultimando la celebración del minifútbol del Estradense, que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en A Baiuca. Habrá torneo para categorías sénior, infantil y biberón. Pueden inscribirse en el teléfono 677 385 062 o en Orly, Bar Alameda, Bar Andalucía o Argentinos Burguer.

Tracking Pixel Contents