El Silleda canta el alirón
Los de Javi González ganan la Liga en la última jornada tras golear al Bodegón Arzúa

Los jugadores del Silleda festejan el título y el ascenso al término del encuentro. // Bernabé/Luismy
SILLEDA
El Silleda hizo los deberes ayer en Outeiriño venciendo con claridad al Bodegón Arzúa para certificar su ascenso y el título de campeón de Liga. Sin embargo, los de Javi González tardaron en encontrar el camino del gol a pesar de terminar haciendo media docena de ellos en la portería visitante. La presión pudo al cuadro franjirrojo durante los primeros 45 minutos, que terminaron con el marcador inicial y con todo por decidir en un Outeiriño cuyas gradas presentaron un magnífico aspecto.
José Manuel fue el encargado de abrir la lata a poco de la reanudación. El delantero trasdezano repitió poco después, y la goleada la completaron Álex, Iño y otro doblete de Borja. Los goles fueron cayendo en el transcurso de una segunda mitad que terminó con una improvisada celebración en el centro del municipal silledense. El cava hizo acto de presencia y la plantilla no dudó en mantear, entre otros, a Javi González, que terminó jugando los últimos minutos del encuentro. Finalizado éste, plantilla, cuerpo técnico y directivos compartieron mesa y mantel en un céntrico restaurante de la localidad para celebrar el título y el ascenso a Primera Autonómica. El Silleda formó ayer tarde en su feudo con Marcos, Manolo, Capi, Álex, Jorge, Borja, Currás, Iño, Mico, José Manuel y Rubén. En la segunda parte dispusieron de minutos, también, Graba, Vila, Richi, Pablo y Javi González.

El Silleda canta el alirón
Por su parte, el Val do Ulla promocionará finalmente después de haber vencido por la mínima en el difícil campo del San Mamed. Los de Toño Varela, que llegaban a la última jornada separados por un punto del cuadro de Trasdeza, también cumplieron en la última jornada en busca de su única opción de meterse en Primera.
Por último, el Bandeira disputará ante el Touro una puesto en la Segunda Autonómica después de empatar, ayer en el Cortizo sintético, a un gol con el Deza. Los de Espiño se fueron al descanso por detrás en el marcador, pero Tiki, en el minuto 50 de partido, consiguió un gol que hizo buena la ventaja conseguida en la ida disputada en A Gandareira. El Bandeira jugará como local frente a un Touro que, también ayer, venció por 4-1 al Cire Melide en la otra eliminatoria de la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda Autonómica.
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- Cuidado con el melón este verano: los expertos piden dejar de comerlo por este motivo
- José Abellán, cardiólogo: «Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer»
- El pueblo gallego que no tiene turismo: playas vírgenes y está declarado Conjunto Histórico-Artístico
- Alumnos sin disciplina que no se esfuerzan ni respetan al docente tensionan las aulas
- La calle donde mejor se come en España está en Galicia y tiene 80 bares en 150 metros según la revista Viajar
- Los narcos detenidos almacenaban la droga en el parking del Álvaro Cunqueiro de Vigo
- El consejo de José Manuel Felices, médico y profesor universitario, para dormir mejor: «No necesitas pastillas ni ASMR»