Cuatro jugadoras de As Irmandinhas, heridas en un aparatoso accidente

Su vehículo se salió de la AP-53 tras ser embestido por detrás

REDACCIÓN | A ESTRADA

Cuatro jugadoras del equipo de fútbol gaélico As Irmandinhas de A Estrada resultaron heridas ayer de diversa consideración tras sufrir un aparatoso accidente en la AP-53, a la salida de Santiago de Compostela. El suceso tuvo lugar poco después de las 8:30 horas cuando la furgoneta Citroën C-15 en la que viajaban las jugadoras, con una de ellas al volante, fue embestida por detrás por otro coche.

Tras la colisión, el vehículo donde iban las estradenses se salió de la carretera y se precipitó por un terraplén dando varias vueltas de campana para terminar sobre una pista de piedras. La capitana del equipo, Andrea, sufrió varias magulladuras y dolor en un hombro, mientras que su compañera África se fracturó la clavícula y Rita permanecía al cierre de esta edición ingresada en el CHUS con problemas en la columna después de haber salido disparada del coche tras el impacto. La otra jugadora que viajaba en la furgoneta siniestrada, Gema, fue dada de alta con varios golpes en su cuerpo, y la conductora resultó ilesa.

Las jugadoras de As Irmandinhas venían del aeropuerto internacional de Lavacolla, donde aterrizaron minutos antes después de volver de su participación en la Liga Ibérica que este fin de semana tuvo lugar en Madrid. El equipo femenino terminó en tercero en el torneo madrileño mientras que el masculino de Os Irmandinhos fue sexto en la tercera jornada del torneo ibérico de fútbol gaélico.

Tracking Pixel Contents