Raviña no seguirá en el Estudiantil

El técnico celeste se despide hoy de la afición en la visita del Lemos a San Martiño

Raviña, en el banquillo del Estudiantil, durante un partido de esta temporada. // Bernabé/Javier Lalín

Raviña, en el banquillo del Estudiantil, durante un partido de esta temporada. // Bernabé/Javier Lalín

A ESTRADA

Raviña dejará de ser entrenador del Agrupación Estudiantil al término de la presente temporada. El técnico celeste, al que la directiva le comunicó la noticia después del partido con el Galicia Mugardos, se despide esta tarde la afición durante el último encuentro del Estudiantil como local, a las 18:00 horas, en el que se enfrentará al Lemos. "Es raro y extraño porque cuando llegué el objetivo era mejorar la situación y lo hemos conseguido, así que por resultados no es", indicaba ayer un extrañado Raviña por la decisión de la directiva del cuadro de Loimil. De todas formas, el entrenador del Estudiantil asegura que su intención es despedirse del club dejando al equipo "lo más arriba posible" en las dos jornadas que restan para la finalización del campeonato. Aunque no está cerrado el fichaje del nuevo entrenador, todo indica que la próxima temporada Víctor Santos, el ex del Negreira, será el encargado de hacerse con las riendas del Estudiantil.

Por lo que respecta al encuentro de esta tarde, el Estudiantil afronta esta penúltima cita del calendario con la única baja confirmada del lesionado Yupe. Raviña califica de "complicado" el duelo con los de Monforte de Lemos, que llegan a San Martiño peleando por eludir el descenso. Mientras tanto, el Estudiantil aspira a escalar al menos una plaza antes de la clausura del torneo después de situarse en una cómoda séptima posición, a dos puntos del Sada, que juega en casa del Mugardos.

En otro orden de cosas, la directiva que preside José García ha decidido organizar esta tarde un homenaje a los jugadores juveniles del Callobre, recientemente proclamados campeones de Liga. Con tal motivo, Estudiantil y Lemos realizarán un pasillo de honor a los chavales del conjunto propietario del campo en el que esta temporada disputó sus encuentros oficiales el conjunto celeste. Además, los responsables del cuadro académico no cobrarán entrada en el encuentro con el que los de Raviña dicen adiós al campeonato por esta campaña para poder llenar las gradas del campo en la última cita de la primera temporada del equipo en Preferente.

Tracking Pixel Contents