La Galo Cup arranca con 16 equipos
Sporting Estrada, Silleda, EF Lalín y Cruces son los equipos de la zona en la fase previa

Otero, Penas y Fiuza, ayer, en la presentación de la fase previa de la Galo Cup de 2014. // Bernabé/Gutier
VILA DE CRUCES
La edición 2014 de la Galo Cup, el torneo alevín de fútbol 7 organizado por la SD Cruces y el Concello, reunirá este sábado en el campo municipal de O Camballón a 16 equipos y casi 200 jugadores en la fase previa. El evento, que fue presentado ayer en el consistorio cruceño por el alcalde Jesús Otero, el presidente granate Eduardo Penas y el entrenador del conjunto alevín del Cruces, Álex Fiuza, comenzará a las 10:00 horas y está previsto que dispute sus últimos choques en torno a las 19:20 horas en los dos campos habilitados.
Cuatro equipos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes participarán en este primer acto de la competición cruceña de fútbol 7 alevín. Se trata del Sporting Estrada y el Silleda, que competirán en el Grupo A, el EF Lalín B, que lo hará en el B, y el Cruces B, que está encuadrado dentro del Grupo C del torneo. Junto a ellos, el cartel lo completan Santiago de Compostela, Ponte Ourense B, Montañeros, Conxo, EF Arzúa, Calasanz A, SCD Arrabaldo, Cire Melide, Villestro, Calasanz B, Touro y Bertamiráns. Los encuentros darán comienzo a las 10:00, 10:40, 11:20, 12:00, 12:40 y 13:20 horas por la mañana, y a las 16:0, 16:40, 17:20, 18:00, 18.40 y 19:20 horas por la tarde.
Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán de forma directa para la fase final. El torneo dará comienzo con el único derbi de todo el campeonato, el que disputarán a las diez de la mañana en el campo 2 Sporting Estrada y Silleda. Mientras tanto, el EF Lalín B iniciará su participación, a las 10:40 horas, también en el campo 2, ante el EF Arzúa. Los locales del Cruces B arrancarán su torneo ante el Calasanz A, a las 16:00 horas, en el campo 2. El cuadro de Álex Fiuza acabará a las 18:40 horas, en el campo 1, frente al SCD Arrabaldo.
El acto de presentación del torneo también sirvió para dar a conocer la fecha de la fase final de la Galo Cup de 2014. Será el sábado 24 de mayo, también en O Camballón, y contará con la presencia de varios equipos invitados. Entre ellos se encuentran el Real Club Celta, el Real Club Deportivo de La Coruña, el Vitoria de Guimaraes, el Val Miñor, el Cerceda y los equipos A de la Escola de Fútbol Lalín y del Ponte Ourense.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Tiene paro cero y sueldo de 70.000 euros: esta es la carrera universitaria más ignorada en España
- Ni Rodas ni Samil: un portugués en Galicia descubre la playa con el agua más «caliente y cristalina» cerca de Vigo
- Encierra a su expareja semidesnudo en el balcón de su vivienda en Vigo y los bomberos acuden con la escalera a rescatarlo
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Un crimen y un precinto policial que se eternizó: «La casa parece una selva»