Hombre de hierro, corazón de oro

El futbolista estradense Juan Luis González disputará el Ironman de Lanzarote como homenaje a su compañero de equipo Pedro Bermejo, que padece un tumor

Juan Luis González, en el centro, acompañado por responsables de la SD Valenzá. // Iñaki Osorio

Juan Luis González, en el centro, acompañado por responsables de la SD Valenzá. // Iñaki Osorio

A ESTRADA

Chucu se puso ayer ante los medios de comunicación acompañado por responsables del equipo en el juega, la Sociedad Deportiva Valenzá. La convocatoria partía con el objetivo de presentar y difundir un mensaje de apoyo a su compañero de equipo Pedro Bermejo, quien lucha desde hace ya diez años contra un tumor. Para ello, el futbolista y atleta estradense ha puesto sobre la meta un reto deportivo, participar y completar la próxima edición del Ironman de Lanzarote, una de las pruebas más exigentes y reputadas del calendario internacionales de este tipo de competiciones que se celebra el próximo día 17.

En la presentación, Chucu dio todo su apoyo a su compañero, un "gran amigo" que siempre estuvo a su lado a la hora de darle su aliento en las competiciones en las que participó. "Muchas veces estaba en casa y me mandaba mensajes dándome ánimos a pesar de estar luchando contra esa enfermedad. Eso me hacía salir a entrenar", recordó. Por ello, decidió rendirle su pequeño homenaje, una iniciativa que ha contado con el apoyo de la entidad en la que ambos militan. El presidente de la SD Valenzá, Fran Antón González, quiso reconocer el gesto de su jugador, trasladándole el respaldo de todo el club que dirige.

Cabe recordar que Chucu se formó como jugador en el Callobre pasando posteriormente a militar el equipos como el Marbella o el Estradense. Por motivos laborales, el jugador tuvo que trasladar su lugar de residencia a Ourense. Allí comenzó a jugar en el Valenzá, al tiempo que se entregaba a otras de sus pasiones, el triatlón. En el equipo ourensano valoraron su aportación, siendo uno de lo máximos goleadores del equipo con trece goles esta temporada. Forma parte además este año del equipo de fútbol gaélico, el Irmandinhos A Estrada.

Chucu explicó que se trata del primer Ironman en el que participa. Tiene a sus espaldas varios triatlones e incluso un medio Ironman pero nunca se había enfrentado al exigente reto que suponen este tipo de competiciones. Por ello, su única meta será terminar la carrera. "Todo lo que sea bajar de doce horas estará bien", explicó. El deportista estradense recordó que lleva ya más de seis meses de preparación específica para llegar a esta cita en las mejores condiciones posibles.

Curiosamente, Chucu contraerá matrimonio en Bilbao solo cinco días antes de la carrera.

Tracking Pixel Contents