A las puertas del destino

Ferreira se convirtió el domingo en el sexto juvenil en debutar esta temporada con el Estradense - Su estreno y el gol de Fer, la nueva gesta de una ilusionante generación

Los juveniles del Sporting Estrada, ayer, antes del entrenamiento en el campo de Figueiroa. // Bernabé/Javier Lalín

Los juveniles del Sporting Estrada, ayer, antes del entrenamiento en el campo de Figueiroa. // Bernabé/Javier Lalín

A ESTRADA

El pasado verano, tres jugadores del equipo juvenil tiraron abajo las puertas del primer equipo del Estradense para reclamar su sitio en Preferente. Recién licenciados, Chan, Martín y Arturo se hicieron con los puestos de titular en el equipo de Tinto para convertirse en el presente y el futuro del club de A Baiuca. Su progresión y consolidación fueron una alegría para una afición que no tardó en recibir nuevas noticias ilusionantes desde la base. La fábrica de Figueiroa todavía guardaba nuevos tesoros que descubrir, jóvenes a los que Tinto no ha dudado en ir dando minutos en Preferente para ayudar a su formación.

El último en dar el salto desde Liga Gallega ha sido Ferreira. El lateral debutó el pasado domingo en Preferente, entrando en el minuto 68 por el lesionado Brais. Dos minutos después el que entraba en el campo era el también juvenil Fer, mientras que Maneiro salió como titular en el lateral derecho. Los tres juveniles firmaron una gran actuación, culminada con el precioso tanto de Fer.

Los tres protagonistas ante el Mondariz forman parte del grupo de seis jugadores que han debutado esta temporada procedentes desde el conjunto juvenil. A ellos habría que sumar a Juanillo y Adrián, dos hombres que han gozado de muchas oportunidades a lo largo de la temporada pero que se encontraban lesionados, o Magariños, quien debutó ante el Valladares. Otro que también acudió a varias convocatorias fue el meta Fran, quien no llegó sin embargo a estrenarse en Preferente.

Desde el club ven con optimismo el ganado protagonismo en el Estradense de los seis jóvenes que forman parte del equipo dirigido en Liga Gallega por la dupla Xoel-Tinto, aunque no son los únicos que parten con opciones de dar el salto a Preferente. De todos ellos, solo dos pasan de categoría, Juanillo y Adrián, y la intención del cuerpo técnico es que se ganen el puesto en el primer equipo. Los Fer, Maneiro, Ferreira o Magariños seguirán una temporada más en juveniles, con minutos en el primer equipo dosificados.

El Estradense ha encontrado en todos ellos un futuro al que abrazarse. El tiempo dirá si las piezas terminan encajando para crear algo más grande.

Tracking Pixel Contents