El pasado domingo la estradense Celia Cerviño se proclamó campeona gallega júnior de tenis después de un fantástico torneo en el que en semifinales se deshizo de Ana López, una de las principales favoritas de la competición disputada en tierras herculinas. Cerviño se plantó en la final, consiguió superar los nervios propios de la cita, y se adjudicó un título que todavía saborea en Pontevedra.

- ¿Esperaba llevarse la final de la forma en que lo hizo?

- La verdad es que no me lo esperaba porque mis compañeras júnior, que entrenan conmigo, también estaban en el torneo. Al final, hice un buen torneo porque venía de Malta, donde también jugué muy bien en una competición en la que conseguí llegar hasta octavos.

- ¿Cuándo comprobó que tenía opciones de hacerse con el título en la pista de Marineda?

- Empecé el torneo pensando en ir a por el título, pero también siendo consciente de que iba a ser muy complicado. Ganarle a Ana López en semifinales me dio mucha moral, aunque quedaba la final, y no sabía cómo iba a ser porque con Valeria jugué muchas veces antes. Le gané y ella me gané en varias ocasiones, así que cualquier cosa podía pasar tratándose de una final de un campeonato gallego.

- ¿Fue una final reñida?

- Mucho. Cuando conseguí superar los nervios realicé mi mejor juego y ella también no lo hizo nada mal en algunas fases del partido. Al final, la victoria cayó de mi lado.

- ¿Qué objetivo tiene ahora por delante tras el título?

- Ahora toca seguir trabajando y conseguir los objetivos de este año, que no son otros que hacerlo lo mejor posible.

- ¿Se ve algún día viviendo del tenis dentro de la WTA?

- Me gustaría dar el salto a la profesionalidad, y seguro que lo intentaré, aunque al final no lo pueda conseguir. No es nada fácil llegar a la élite pero pienso que con trabajo, sacrificio y esfuerzo todo es posible.

- Me imagino que ya está preparando el campeonato de España, ¿no?

- Claro. En Pontevedra ya llevo dos años, pero éste es el primero en el que estoy estudiando interna y, también, entrenando. La idea es poder llegar lo mejor posible al campeonato de España que este año es en el mes de junio y en Pamplona.

- ¿Volveremos a ver a Celia Cerviño levantar un trofeo, también, en Navarra?

- Yo siempre digo lo mismo: hay que ir a hacerlo mejor posible. La competición es muy exigente y depende de muchas cosas, no sólo deportivas. Ya digo, iré a Pamplona con el objetivo de jugar lo mejor posible, y ojalá que eso tenga sus frutos.