Amador Vidal y Francis Lema retornan al Campeonato de España de Rallyes de Tierra este fin de semana en Curtis. El equipo patrocinado por la firma silledense Disiclin retoma la competición en el Rally de Curtis, puntuable para el Nacional de la especialidad, sin que todavía se sepa si podrán tomar la salida en alguna otra prueba del calendario estatal. El vehículo elegido para la vuelta a la competición será de nuevo el Volkswagen Polo N1, que debido a su buen comportamiento durante el pasado Rali de Noia, y la buena acogida de la montura entre los aficionados al motor, se ha convertido en la principal baza de Vidal y Lema en su reaparición.

El Rally de Curtis es la primera vez que se disputa, por lo que no existen demasiadas referencias sobre el tipo de terreno y el trazado de la prueba, ni tampoco sobre las características de las pistas de tierra por las que tendrán que competir los diferente pilotos participantes. De hecho, Vidal y Lema sólo tendrán el día de hoy para reconocer por única vez los tramos y para poder tomar notas, siendo mañana cuando tendrá lugar la competición, con dos pasadas para cada una de las secciones de la carrera de Curtis, y un total de ocho clasificatorias las que se corran.

Los patrocinados por Disiclin se verán las caras en Curtis ante rivales de una gran entidad en el panorama nacional de los rallys de tierra. Así, entre los inscritos se encuentra el último ganador del Dakar, Nani Roma, o el mexicano Benito Guerra, campeón del mundo de Producción, o el campeón del mundo de WRC2, Pons, junto a Suárez o Llovera, que también tomarán la salida en la cita curtiense.

Por otro lado, el equipo ARV acudirá a esta competición asistiendo a otros tres pilotos más como Willy Villanueva, Pablo Castro y Ángel, "Lanchiñas". Todos ellos parten en igualdad de condiciones debido a la ausencia de conocimiento del trazado de Curtis, un rally que se prevé muy animado debido a este factor. Amador Vidal y Francis Lema confían en poder sacar el mismo rendimiento a su Polo N1 que durante el pasado Rali de Noia.