A falta de cuatro jornadas para que finalice la competición, Estradense, Lalín y Estudiantil ya saben que su temporada terminará con buena nota. Los tres han conseguido la deseada permanencia y lo han hecho colándose entre los mejores de la clasificación. Todos ellos afrontan ahora el tramo final con la única meta de no perder la posición tan duramente ganada y, si es posible, obtener un premio en forma de play-off.

El mejor situado de los tres es un Lalín que tras su victoria ante el Pontevedra B marcha quinto en la clasificación con dos puntos menos que el cuarto, el Vilalonga, y a tres del tercero, el Pontellas. Alcanzar sin embargo el ascenso directo es un sueño que se sitúa a ocho puntos, demasiada distancia con doce por jugarse. El entrenador de los rojinegros, Luis González Pichel, señaló que su equipo seguirá peleando mientras las matemáticas no los dejen sin opciones. "Debemos seguir compitiendo hasta el final. No podemos relajarnos ahora", manifestó. Para el técnico, la ambición de su equipo se pudo ver ante el Pontevedra B, un rival de entidad al que ya ganaban por 3-0 a la media hora. Pichel alabó el trabajo de sus hombres en este encuentro ante un rival que todavía lucha por asegurar la permanencia. El entrenador lalinense alertó sin embargo de que hay factores que pueden jugar en su contra en el tramo final. Uno son las lesiones y bajas de jugadores importantes, como es el caso de David Soares, Dani Méndez o Damián. Este factor se une además a la exigencia de la competición de copa. "Con todos disponibles apretamos mucho más pero con las bajas nos cuesta mantener la dinámica. Es la plantilla que hay y es digna de admiración".

Los rojillos dieron un paso atrás en su meta de terminar entre los cuatro primeros con su derrota por 3-0 en el campo del Valladares. Pese a este mal resultado ante un rival directo, el entrenador de los rojillos, Eduardo Muñiz "Tinto", reconoció que seguirán peleando por terminar lo más arriba posible. "No podemos fallar. Luego esperaremos los tropiezos de los demás. Quedan doce puntos y estamos a cinco del cuarto. Las matemáticas dicen que todavía puede ser, así que seguiremos intentándolo", afirmó. En cuanto a su última derrota, el técnico lamentó sus errores, tanto en las acciones de los goles locales como en las claras ocasiones que tuvieron. "Cuando se falla tanto en las dos áreas es imposible ganar un partido", sentenció el técnico.

El Estudiantil sumó el pasado domingo ante el Narón su tercera victoria consecutiva. "No es nada fácil y menos en la situación actual en la que ya no tenemos urgencias", señaló su técnico, Francisco Raviña. El entrenador compostelano confía en mantener esta posición en las últimas jornadas e incluso valoró sus opciones de terminar sextos. "Tenemos que intentar mantenernos séptimos. Incluso podemos escalar un puesto más si mantenemos la misma línea".