El segundo mandato de Ferreiro al frente de la EF Lalín va camino de ser el más ambicioso, sobre todo, por la proyección del torneo infantil.

- ¿Se ha marcado alguna meta especial en esta nueva etapa al frente de la EFL?

- Estoy tan ilusionado como la primera vez pero con mucha más fuerza. El resultado del torneo de este año también influirá en el futuro de la escuela pero tendremos que dejarlo cuando toque, eso es evidente. Me quedo contento con haberlo conseguido, eso es así.

- ¿Será un torneo para recordar por la posibilidad de un 'partido del siglo' en versión infantil?

- Ojalá. Me gustaría que, por ejemplo, dentro de cinco años los jugadores de Madrid y Barça que se jueguen la Liga u otra competición hayan pasado por aquí cuando sólo eran unas promesas. Sería algo muy bonito para la EFL.

- ¿Siguen reivindicando una remodelación del Cortizo sintético?

- Es un tema que está ahí y que me gustaría poder solucionar lo antes posible, desde luego. Como presidente de la escuela lo que de verdad me gustaría es que los equipos asciendan y se aumente el nivel del fútbol que enseñamos en ella. Lo bonito es ver cómo los chavales van subiendo de nivel y al mismo tiempo el fútbol que se ve en Lalín es de mayor calidad a todos los niveles. Eso es lo bonito.