Noelia Lalín sigue cosechando éxitos dentro y fuera de España. Esta vez, la luchadora del Club Keltoi de Vila de Cruces se colgó la medalla de plata durante el Torneo Internacional de Bucarest de Luchas Olímpicas que tuvo lugar en la capital rumana el pasado fin de semana, y al que la dezana acudió con la selección española. Lalín ganó la plata en la categoría júnior de menos de 72 kilos después de luchar encuadrada dentro de un grupo nórdico donde tuvo que luchar contra todas las participantes de su categoría de peso. Este tipo de rondas de clasificación son las más complicadas de todas, lo que le otorga aún más valor al metal conseguido por Noelia Lalín en Rumania.

Los luchadores gallegos que se desplazaron a Bucarest con Noelia Lalín también consiguieron sendas preseas. Así Lidia Pérez, del Club de Loita Pontevedra, fue bronce en la categoría cadete de 60 kilos en una competición impecable, y en cuanto a la lucha masculina, el bronce también recayó en Ramón Monasterio, del Club de Loitas Olímpicas de Vilalba, que compitió en la categoría cadete de menos de 100 kilos, que sólo cedió ante el campeón del certamen.

Destacó también la convocatoria en Bucarest del árbitro vigués Marcos Araújo, como colegiado internacional convocado por la Federación Española de Luchas Olímpicas, así como el trabajo del seleccionador nacional Nicolás Castro, que estivo al frente del combinado durante su participación en el torneo.

Noelia Lalín mantiene la intención de participar en los próximos campeonatos de Europa y del Mundo tras su buena serie de resultados recientes.