12 de abril de 2014
12.04.2014
automovilismo

Lalín-Deza da el salto al continente

La escudería llega a un acuerdo con el piloto José Luis Abadín, que correrá la SEAT Eurocup 2014

12.04.2014 | 01:26
El Seat León Cup Racer de 330 caballos que Abadín utilizará en la nueva modalidad automovilística.

La Escudería Lalín-Deza lucirá su nombre en lugares tan emblemáticos para el automovilismo como los circuitos de Nürburgring o Montmeló, entre otros. La escudería lalinense ha llegado a un acuerdo de colaboración con el equipo Racing for Galicia, del piloto José Luis Abadín, que competirá en el certamen continental SEAT Eurocup 2014 al volante de un Seat León Cup Racer previo a su participación en el Mundial de turismos.

"Para la escudería es una novedad estar representados por un equipo tan fuerte y de tanto nombre y, sobre todo, en una modalidad diferente", aseguran desde Lalín-Deza tras rubricar el convenio de colaboración con el equipo de Racing for Galicia de José Luis Abadín. La escudería lalinense se alía de esta forma con un club de automovilismo que hasta la fecha ha competido en la Formula Master Júnior, la European F3 Open y el FIA Formula Two Championship, logrando ser terceros en la primera y subcampeones en la F3 del año 2009.

El nuevo reto que tiene Racing for Galicia junto a la Escudería Lalín-Deza es el poder triunfar en el WTTC, Campeonato del Mundo de Turismos, que cuenta con una audiencia de 512 millones de espectadores a través de las más de mil horas de programación en 144 canales de televisión de todo el planeta. El campeonato es la aspiración a medio plazo de José Luis Abadín que ahora da el primer paso participando en el certamen europeo SEAT Eurocup 2014, un campeonato que se celebra con los nuevos Seat Leon Cup Racer de 330 caballos, y que constará de seis pruebas por toda Europa. Abadín competirá en circuitos como Silverstone, Spa, Nürburgring, Montmeló o Monza. Racing for Galicia contará con técnicos especializados y con experiencia durante más de 30 años de competición a sus espaldas.

José Luis Abadín Iglesias es uno de los grandes nombres del automovilismo gallego de las últimas temporadas, siendo reconocido como deportista gallego de alto nivel desde el año 2009. Este licenciado en Administración y Dirección de Empresas lleva desde el 2002 subido al podio de las diferentes modalidades en las que participó. Campeón gallego de Karting en la categoría Inter-A en 2002 y 2003, Abadín subcampeón de la European F3 Cup en 2009 después de hacer ocho podios en una docena de carreras.

El nuevo modelo del Seat León ha sido determinante para el nacimiento de esta competición continental que echa a andar en 2014. En las seis citas se disputarán 12 carreras con el siguiente formato de fin de semana: Viernes, dos entrenamientos libres de 30 minutos; sábado, "qualify" de 30 minutos y la primera carrera; y domingo, segunda carrera. Las carreras tendrán un recorrido de 50 o 60 kilómetros y siempre serán con salida parada.

Por último, Juan Campos, piloto de la Escudería Cerdedoenrali, presenta el miércoles 16 de abril, a las 19:30 horas, en Pontevedra, su nuevo coche para el Nacional de Resistencia 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine