12 de abril de 2014
12.04.2014
fútbol gaélico - Liga Gallega

Los Irmandinhos se juegan la temporada ante sus aficionados

Necesitan vencer por más de 9 puntos en el campo de Figueroa al Estrela Vermelha

12.04.2014 | 01:26
Foto de los Irmandinhos presentada a concurso. // Marga Fraga

El Irmandinhos A Estrada tiene esta tarde un partido crucial, a las 20:00 horas, en Figueroa. Los estradenses apuran sus opciones al título de campeones de la Liga Gallega durante la visita del líder Estrela Vermelha. Los visitantes tienen 14 puntos en su haber mientras que el Irmandinhos, que es segundo en la clasificación, cuenta con una decena de puntos y un partido menos que su rival de hoy.

Por lo tanto, los de A Estrada deberán ganar por más de 9 tantos para seguir aspirando al campeonato autonómico. Con tal motivo, solicitan el apoyo de la afición en el campo de Figueroa porque el partido "se perfila como uno de los mejores de la Liga junto con los ya típicos derbis frente al Fillos de Breogán", aseguran desde el club. Además, los presentes en el encuentro de esta tarde, en A Estrada, podrán seguir ayudando en la colecta de tapones solidarios para el joven pontevedrés José Manuel.

Así pues, el objetivo de los Irmandinhos es poder conseguir esos 9 tantos de colchón para llegar a la jornada de clausura dependiendo de sí mismos en el enfrentamiento con Fillos de Breogán. Desde el Irmandinhos son conscientes de la dificultad que entraña deshacerse del Estrela Vermelha después de que el líder consiguiera recientemente un histórico segundo puesto en el Torneo de A Coruña, segunda jornada del Campeonato Ibérico de Fútbol Gaélico.

En otro orden de cosas, el Irmandinhos A Estrada es uno de los protagonistas del concurso Deporte y Valor de fotografía organizado por la Fundación Mutua Madrileña en todo el territorio nacional. La fotógrafa Marga Fraga participa en el mismo con un instantánea en la que aparecen varios integrantes de los equipos masculino y femenino del Irmandinhos. La autora justifica la foto señalando que Irmandinhos "comenzaron siendo un grupo de amigos que se reunían para entrenar y ahora mismo cuentan con equipo femenino y masculino con 35 jugadores en cada uno. Creo que es un claro ejemplo de superación y de que con ganas todo se puede llegar a conseguir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine