El Vasán-Cubik dispone esta tarde, a las 18:00 horas, en el Coto Ferreiro, de la primera de sus dos bolas de partido para soñar con el ascenso a Segunda División B. Los de Juáncar necesitan vencer los dos encuentros que le faltan para concluir la competición regular y esperar que el líder Pazos de Borbén tropiece en sus dos difíciles compromisos -hoy juega en casa del Santiago Futsal B- que le restan. "Mañana (por hoy) puede ser un gran día para nosotros", aseguraba ayer el técnico de los de A Estrada horas antes del choque. Ganar, ganar y ganar, como decía el fallecido Luis Aragonés, es la única consigna que se escucha en el vestuario de un Vasán-Cubik que lleva días conjurado para conseguir el ansiado ascenso.

La totalidad de la plantilla del conjunto estradense está a disposición de su técnico y "con ganas de empezar, acabar y, por supuesto, ganar", indica su técnico. De todas formas, Juáncar tendrá que decidir quién es el que se cae definitivamente de la lista para tan importante cita, una decisión siempre complicada para el entrenador, tal y como reconocía ayer mismo el propio Juáncar antes del último entrenamiento previo al choque.

Sin embargo, el máximo responsable del vestuario local no quiere que la euforia pueda a los suyos, hoy, en la visita de los de O Morrazo. "Ellos no se juegan nada, son jóvenes, y te pueden sorprender en cualquier momento", explica el entrenador del Vasán-Cubik sobre el peligro que puede entrañar el encuentro del Coto Ferreiro. En este sentido, Juáncar apuesta por "hacer nuestro fútbol sala, lo que venimos entrenando toda la temporada" para hacerse con los ansiados puntos en un duelo que dará comienzo sabiendo el resultado de los de Pazos de Borbén, y con una grada abarrotada por los aficionados estradenses.