El Embutidos Lalinense se despide hoy de su afición en la penúltima jornada de la competición Nacional. Lo hará a partir de las 18.30 horas en el Lalín Arena ante el Novás, equipo que lidera la clasificación del Grupo A y que ya ha cerrado su clasificación para la fase de ascenso hace varias jornadas. Los lalinenses por su parte cuentan con el único aliciente de terminar la temporada lo más arriba posible. Antes de este encuentro son sextos con 32 puntos.

Budi reconoció que la motivación será un factor importante en un duelo en el que ambos rivales cuentan con pocos alicientes. "Veremos como se desarrolla. Para ellos será una oportunidad para seguir preparándose para la fase de ascenso pero seguro que vienen a un 25 por ciento para evitar lesiones. Aun así son un equipazo y lo demostraron de sobra durante la temporada. Nosotros tampoco nos jugamos nada, solo terminar lo más arriba posible. Habrá que intentar mentalizar a los jugadores lo mejor que podamos". Los rojinegros no podrán contar en este partido con el lesionado Rubén ni con Cascón y Gustavo, ambos por motivos personales.

Los rojinegros cerrarán la temporada visitando al OAR. A partir de ahí continuarán con el trabajo, pensando ya en la próxima temporada.