La Concejalía de Deportes de Lalín ha comunicado al Coreti Rugby Lalín que no puede utilizar las instalaciones del municipal del Cortizo para disputar este sábado la ida de la promoción de descenso frente al Muralla de Lugo. La decisión ha caído como un jarro de agua fría en el seno del club "abellón", que finalmente disputará la eliminatoria, a las 17.00 horas, en el campo de fútbol de San Lorenzo, después de que el Vilatuxe Fútbol Club le cediera su terreno de juego. El conjunto rojinegro hace un llamamiento a la afición para que llene el campo y dé su apoyo al Coreti.

Desde el club que preside Luis Vilela se recuerda que la fecha del encuentro fue comunicada hace dos semanas "y hasta hoy (por ayer) no habíamos obtenido respuesta". Los dezanos considera "vital" la cita de este fin de semana puesto que "es vital obtener una victoria y poder llevar una ventaja para afrontar la vuelta en Lugo la próxima semana, salvar la categoría, y permanecer una temporada más en la Primera Territorial gallega". Los responsables del Coreti también indican que "desde el concello se comunica que el motivo es la celebración de un torneo de fútbol infantil en Semana Santa, para lo cual quieren tener el terreno de juego en perfectas condiciones porque supuestamente el campo sufre con la práctica del rugby".

Sin embargo, el club "abellón" piensa que el razonamiento "se viene abajo a sabiendas que el Club Deportivo Lalín sí podrá jugar su partido como local este domingo" en la visita el Ribadumia de la Preferente Autonómica. Con tal motivo, en el Coreti aseguran estar "cansados de que un club con 80 fichas este año siempre sea discriminado en favor de otro con sólo 25. ¿Qué pasa? ¿Ellos no juegan con tacos? ¿Usan chanclas", indican en su comunicado oficial.

Para el equipo "abellón" el único culpable de este desaguisado es "obviamente el Concello, por la nefasta gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas" y agradecen la cesión del campo de San Lorenzo por parte del Vilatuxe para poder jugar el primer encuentro de la eliminatorio ante el Muralla. En este sentido, también señalan que los "abellóns" jugarán este fin de semana "como locales en un campo que no conocen, y en el que nunca antes han jugado, es decir, que prácticamente jugarán como visitantes". Además, la EF Lalín comunicó al Coreti que nunca se opondrán a la disputa del choque del sábado.