El Club Bádminton Li-Ning A Estrada se desplazó el pasado domingo a la localidad pontevedresa de As Neves para disputar el Campeonato Gallego sub 11 y sub 17. Lo hizo con una expedición formada por 18 jugadores.

El jugador más destacado fue Álex Nogueira Castro, que se llevó el oro tanto en individual como en dobles mixto junto a Noelia Gestoso, venciendo en la final de individual a su compañero Manuel Brea tras la retirada de éste por lesión. El podio lo completaron Iván Darriba Botana y Miguel Sanluis, llenando así todos los escalones dentro de dicha categoría.

En femenino, Ana Carbón protagonizó la sorpresa de la jornada al llevarse el título venciendo a Laura Valverde (As Neves) en la final.

En dobles masculino, Manuel Brea e Iván Darriba se llevaron el título, no sin sufrimiento debido a la lesión de Brea, aunque finalmente consiguieron la victoria. Por su parte Adrián Rey y Emilio Andújar fueron terceros. En el dobles femenino, Ana Carbón y Marta Sanmartín se llevaron la plata en el único título de la categoría que no tuvo color estradense.

En la categoría sub 11, Natalia Murio y su compañera Lucía Rodríguez (As Neves) se llevaron la victoria tras una espectacular final a tres sets frente a Jacobo Fernández y Javier Alava (Rachaplumas). Por su parte, Murio fue segunda en individual.

Por último, Rodrigo Sanjurjo se llevó el bronce en individual sub 11, completando así la gran actuación estradense y dejando al Li-Ning A Estrada como único equipo que consigue hacer podio en todas las modalidades en disputa.