Lalín y Estradense se verán las caras esta noche en el municipal lalinense para conocer cuál de los dos pasan a la siguiente ronda de una Copa Deputación cuyo calendario incómodo para los dos conjuntos de la Preferente Autonómico. El Lalín de Luis González Pichel defiende el título ante un Estradense en el que Tinto podrá contar con toda su plantilla excepto Vicente, tocado, y Juanillo, que el domingo sufría un accidente cuando cabalgaba en la Nacional 525 y un turismo colisionó contra su montura. Los dos entrenadores no ocultaban ayer su disconformidad con la fecha del choque, aunque también indicaron que la cuantía económica en juego vendría de perlas a ambas entidades.

En el bando local, Joselu será la única baja del Lalín por motivos personales. Pichel tiene pensado darle minutos a los jugadores menos habituales, algo que ya comunicó al vestuario el lunes durante el primer entrenamiento de la semana. "Sería bonito pasar pero tampoco me preocupa si no lo conseguimos", se sincera el técnico lalinista, que no oculta la prioridad de la Liga sobre el torneo del KO provincial. Pichel reconoce que "es una mala época para competir en la Copa por lo mucho que te estás jugando en la Liga, pero es el calendario que hay". El técnico augura un encuentro con muchas precauciones en cuanto a posibles lesiones de los jugadores.

Por su parte, Tinto también señala que "nos pilla en un momento muy incómodo de la temporada porque te estás jugando algo más importante en la Liga". El técnico cree que "las fechas deberían ser otras" pero confía en que su equipo lleva la eliminatoria "a lo más intenso posible para poder pasar y ayudar en la recaudación económica para el club". Tinto añade que será "un partido serio con la intensidad de un choque oficial" pero no oculta su preocupación porque "no pase nada como el año pasado con la lesión de Brian y que nadie se pierda por el camino". Los de A Baiuca viajarán pues a Lalín dispuestos a sorprender en un "partido de rivalidad sana", que es como lo califica su entrenador.

Poco antes de la medianoche, Lalín o Estradense continuarán adelante en un torneo para enfrentarse en la siguiente ronda copera al ganador de la eliminatoria entre el Ciudad de Pontevedra y el Beluso.