El atleta del Club Deportivo San Paio, El Medhi Nabaoui, sigue dando muestras de progreso durante sus actuaciones. El Medhi fue sexto en su serie de los 3.000 metros del Trofeo Fontes do Sar disputado el pasado fin de semana en las pistas del campus compostelano. El joven corredor del San Paio fue decimotercero en el cómputo global y primero de su categoría, con un tiempo de 10:27.30, lo que le sitúa quinto en el ranking nacional infantil de la distancia.

Por su parte, Iván Iglesias también destacó el día de su debut con los colores del San Paio en la capital de Galicia. El atleta fue tercero en el global de las tres finales de los 100 metros después de hacer un tiempo de 12:81 en la primera de ellas, a pesar de cometer un error en la salida. En la misma prueba, David Montenegro debutó en la distancia siendo séptimo en el global de un total de 17 participantes. Antes, Alba Bugallo corrió la primera de las dos pruebas en las que estaba inscrita sobre una distancia de 80 metros, terminando segunda en la final y quinta en el global entre las 28 participantes de la prueba. En los 500 metros, la corredora del Club Deportivo San Paio finalizó cuarta con un tiempo de 1:34.14 como mejor marca personal de la jornada para la joven.

El resto de integrantes del CD San Paio brillaron en los 3.000 metros, siendo tercero en sénior Juan Carlos Mosquera, octavo Alan Bugarín, en promesas, Víctor Conejo, noveno, por delante de los hermanos Cristóbal y Jorge Dios, que cruzaron la meta con un tiempo final de diez minutos.

En otro orden de cosas, Iván Dosantos se desplazó, también el pasado fin de semana, hasta tierras castellanas para participar en la sexta edición de la Media Maratón de León. Dosantos consiguió el segundo puesto en la categoría júnior, con susto incluido. El debut en la distancia del atleta del San Paio coincidió con un golpe de calor que obligó a la Cruz Roja a atenderlo en la propia meta de la prueba.

Finalmente, todo quedó en un susto con los correspondientes mareos propios de este tipo de percances. Dosantos cruzó la meta de la media maratón leonesa en un tiempo de 1:45.36 y subirse a un meritorio podio tras lo sucedido durante el tramo final de la prueba. Desde el club le desean una pronta recuperación y que pueda llegar a tiempo al próximo campeonato gallego de los 10 kilómetros.