Todo sigue igual en la cabeza del Grupo 6 al término de la jornada 27, con Silleda y Val do Ulla comandando la tabla, después de sumar sendas victorias. En el Grupo 5, el Vea cedió un empate en casa y el Praíña cayó en su visita al feudo del Dodro.

Vea-Oleiros 0-0

El Vea se quedó sin premio durante la visita del Oleiros, en un partido donde los de Marcelo estrellaron tres balones en los palos y gozaron de cuatro ocasiones claras para marcar.

Dodro-Praíña 3-1

La superioridad local sentenció a un Praíña que recortó distancias antes del descanso por mediación de Martín, y que mejoró en la reanudación.

Resmón-Sporting Estrada 2-1

De poco le sirvió al Sporting adelantarse a los 55 minutos con el tanto de Manuel Ángel porque el Resmón remontó gracias a un rechace y a una jugada a balón parado, en la segunda parte.

Val do Ulla-Vila de Ordes 5-2

Los de Toño Varela se fueron al descanso con una goleada a su favor gracias a los tantos de Álex y de Jacobo, éste por partida doble. Sin embargo, el Vila de Ordes consiguió recortar distancias en la reanudación aprovechando el despiste con el que salió el Val do Ulla al campo, y antes de que Manuel y, de nuevo, Jacobo cerraran el marcador del choque para los locales.

Silleda-San Marcos 2-0

El Silleda apenas notó el esfuerzo de jugar en 24 horas dos partidos, y se hizo con los 2 puntos en Outeiriño ante un San Marcos que se lo puso difícil en los primeros 45 minutos. Los dos únicos goles de la tarde llegaron en menos de cinco minutos, los que tardaron Borja y Rubén en perforar el portal visitante.

Belvís-Laro 1-1

El Laro de Hurtado sí que sintió el cansancio acumulado del partido contra el Silleda, el día anterior. El encuentro resultó muy igualado de principio a fin, pero fue Zobra el encargado de poner por delante a los visitantes cuando el reloj marcaba el minuto 35 de partido. La igualada para el Belvís llegó en el tramo final de la contienda porque, tal y como reconoció el propio Hurtado tras el duelo, "nos sobraron los últimos 15 minutos.