Suerte dispar para los tres conjuntos dezanos de la Primera Autonómica en la jornada 27 del campeonato. Piloño y Lamela consiguieron los 3 puntos en sus respectivos compromisos, mientras que el Agolada no fue capaz de sacar nada positivo en la visita del Ponteceso al municipal del Hospitalillo.

Piloño-Esteirana 5-1

El Piloño no tuvo piedad, ayer en O Camballón, de un inocente Esteirana que en el inicio del encuentro regaló el primer tanto conseguido por Iván. Acto seguido, los de Moncho García se dejaron anotar el gol del empate en señal de deportividad. El Piloño volvió a perforar el portal visitante antes del descanso en dos ocasiones por mediación de Brian y Sánchez. La segunda parte fue un trámite, y Jairo y Marcos cerraron la goleada.

Agolada-Ponteceso 0-2

El Agolada fue superado por el Ponteceso en un mal partido de los locales. Los jugadores dezanos estuvieron muy desacertados durante los 90 minutos y ya se fueron al descanso por detrás en el marcador. La única ocasión clara del Agolada llegó en la segunda mitad cuando Pablo mandó a las nubes un balón franco para batir al portero visitante.

Villestro-Lamela 0-1

Un sólo gol le bastó ayer al Lamela para llevarse los tres puntos del campo del Villestro en un partido donde los de Pitu supieron aplicarse en defensa para esperar su oportunidad. Ésta llegó antes del descanso, cuando Charli anotó para los de Trasdeza a la salida de un córner. A partir de ese instante, el Lamela se atrincheró en su propia área para asegurar el resultado.