El Agrupación Estudiantil plantó cara ayer al líder del Grupo Norte en un partido intenso y con constantes alternativas en el marcador. Los de Raviña leyeron correctamente un choque que pudo llevarse cualquiera, y en el que los celestes empezaron adelantándose pero los despistes defensivos hicieron que el Bergantiños consiguiera darle la vuelta antes del descanso. El trabajo de los de Loimil se vio recompensado en la reanudación con un punto que sabe a victoria para los pupilos de Raviña.

Una preciosa bolea de Fafú a los 25 minutos abrió el marcador en un duelo que hasta ese momento se había jugado de poder a poder. Hasta el empate del Bergantiños, el Estudiantil estrelló dos balones en el larguero del portal defendido por Cristopher e Iker pudo ampliar la ventaja si no fuera porque la defensa local sacó bajo palos su remate cuando el reloj marcaba la media hora de juego. Sin embargo, sendas indecisiones defensivas fueron aprovechadas primero por Alexandre y, después, por Dani Becerra para voltear el resultado para los coruñeses.

En la reanudación, Iker hizo justicia para los de San Martiño enviando de primeras a la red un balón centrado por Fafú, que antes había triangulado con Tarrío. El tercero para el Bergantiños volvió a ser producto de un fallo defensivo visitante que sirvió para que Michi Castro anotase antes de ser sustituido. A falta de 11 minutos para la conclusión, Matelo se giró en el área local para, a la media vuelta, mandar a la escuadra un balón que supuso el empate definitivo en As Eiroas. De ahí y hasta el final, las ocasiones no encontraron rematador en ninguna área.