Los tres conjuntos de Preferente Autonómica de Deza y Tabeirós-Montes tienen difíciles compromisos, hoy, en la jornada 29 del campeonato. El Club Deportivo Estradense es el único que juega como local y lo hace, a partir de las 17:30 horas, ante el Barco, en un encuentro donde la principal novedad es la vuelta de Unai al conjunto que dirige Tinto. El lesionado Chan será la única de los rojillos en un partido ante un rival directo y que "viene de una racha extraña de resultados", según el propio Tinto. El entrenador estradense apela a la buena racha de los suyos en A Baiuca para mantenerla y seguir sumando en "un mes clave" para los de A Estrada.

Por su parte, el Club Deportivo Lalín viaja esta tarde hasta O Condado-Paradanta para visitar el feudo del Caselas, uno de los conjuntos de la zona baja del Grupo Sur. El sancionado Marc es la única baja en el cuadro de un Luis González Pichel que advierte que "hay que estar muy concentrados" para no verse sorprendidos en un campo de pequeñas dimensiones como el que van a jugar a partir de las 17:00 horas. Las segundas jugadas y los rechaces son cruciales para Pichel en el compromiso de los rojinegros, que esperan seguir escalando puestos en la clasificación provisional.

Por último, el Agrupación Estudiantil de Raviña tiene sobre el papel la más difícil papeleta de los tres equipos de la zona. Los celestes no podrán contar con el portero Luis, que tendrá que operarse el tabique nasal, ni con el también lesionado Mosqui, ni tampoco con Colón, sancionado. Raviña espera que los suyos muestren más intensidad que en el último encuentro jugado en San Martiño y subraya la importancia de "no cometer errores en defensa para intentar que ellos no jueguen cómodos porque es un equipo con mucha pegada arriba, sobre todo en casa".

Laro y Silleda empatan en Agro Novo - El derbi aplazado de Agro Novo terminó ayer con unas tablas entre Laro y Silleda. Aitor adelantó a los locales en la segunda mitad e Iño hizo el tanto franjirrojo en el descuento de un partido que duró unos 50 minutos.