El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín dio ayer un paso atrás en su lucha por hacerse con un puesto en la próxima fase de ascenso tras caer en casa del Magope Seis do Nadal. Los de Budi y Paco Aguiar sufrieron un castigo excesivo en Coia durante la hora de partido, donde sólo tuvieron opciones en los primeros 20 minutos. Los errores no forzados de los del Arena en el tramo incial de la contienda y las rigurosas exclusiones decretadas por la pareja arbitral manchega impidieron que los importantes puntos en juego se vinieran para tierras dezanas.

La primera parte se jugó a un muy alto ritmo por ambas partes, siendo los locales quienes mostraron más acierto en sus lanzamientos. Por contra, el Lalinense llegó a malograr 14 tiros delante de un fenomenal Bolly y tres penas máximas lanzadas desde los siete metros. El escaso porcentaje anotador de los de Lalín y el acierto de Bolly bajo palos en tres contragolpes visitantes, unidos a las polémicas decisiones arbitrales, hicieron que los olívicos pudieran irse al descanso con una cómoda ventaja de cinco goles en el electrónico del municipal de Coia.

Las fuerzas volvieron a igualarse en la reanudación, con Pachi y Gustavo ejerciendo de estiletes rojinegros en ataque. Sin embargo, pronto el Lalinense comprendió que sacar algo positivo ayer en Vigo era una misión casi imposible después de los acontecimientos de la primera mitad. De todas formas, y aunque las dos escuadras se dejaron llevar en el tramo final de la contienda, los de Lalín consiguieron perder por menos de ocho tantos y hacerse así con el golaverage a su favor en caso de empate al final del campeonato.

Abraham, Costa, Escudero y Roberto acompañaron a su portero en la nómina de los mejores jugadores del cuadro entrenado por Jorge Fernández, que ahora supera en un punto a un Lalinense que todavía sigue vivo en la lucha por la segunda plaza.