El Vasán-Cubik tiene cinco jornadas por delante para pelear por el título y el ascenso, cinco jornadas en las que seis equipos parten con opciones de terminar en lo alto de la tabla. En esta situación, los estradenses saben que cualquier error podría ser el último. En su primer duelo por el título, los de Juáncar tendrán que visitar la pista del colista de la categoría, el Xove Lago (17.00 horas), un equipo que agota sus últimas opciones de salvarse.

El entrenador compostelano destacó la necesidad de su rival y reclamó intensidad a sus jugadores. "En teoría es un partido asequible pero sabemos que va a ser complicado sacar los puntos. Ellos están ahogados y acaban de fichar a un par de buenos jugadores para intentar salir de ahí. No podemos confiarnos. Si jugamos como sabemos, con intensidad y con entrega, estoy seguro de que ganaremos", explicó Juáncar.

El entrenador podrá contar para este partido con todos sus efectivos, lo que le obligará a realizar un descarte antes de empezar. "Todos los jugadores están con ganas de llegar, de empezar y de volver con los puntos. Para este partido nadie se ha querido borrar así que el mal trago de tener que dejar a alguno fuera será para mí", manifestó el técnico compostelano.