La luchadora del Club Keltoi de Vila de Cruces, Noelia Lalín, se proclamó campeona de España formando parte de la selección gallega sénior que compitió en el Nacional disputado en la localidad madrileña de Guadalix. Lalín venció en la categoría de lucha libre de 75 kilos, siendo la única del conjunto cruceño en colgarse el oro en el campeonato de España. Lalín consigue de esta forma su primer entorchado nacional sénior después de haber conseguido antes el mismo galardón en categorías inferiores.

Por otro lado, la lucha cruceña cosechó un total de diez medallas para Galicia en el torneo de Guadalix. Al oro señalado de Noelia Lalín se sumaron dos platas y siete bronces, así como un quinto puesto en la clasificación. Erica Pérez y Judit Varela fueron las luchadoras del Keltoi que se colgaron la medalla de plata dentro de la selección cadete gallega. Pérez lo hizo en los 49 kilos mientras que su compañero consiguió el metal en los 65 kilos. Ambas realizaron un magnífico campeonato demostrando su progresión en las últimas temporadas dentro de su categoría en la lucha libre.

En cuanto a los bronces, Eliseo Permuy subió al tercer cajón del podio de Guadalix como sénior de Galicia dentro de los 65 kilos de libre olímpica. De igual forma, David Seijo también consiguió la medalla de bronce, en este caso en los 125 kilos. Los bronces en la selección cadete para los de Vila de Cruces fueron obra de José Antonio Rodríguez, en los 58 kilos, y de Jesús Gonsalves, en los 63 kilos. También fueron terceras con la selección cadete femenina, las luchadoras del Keltoi, Nerea Pampín (52 kilos), Iris Miguélez (56 kilos) y Laura Martínez (65-70 kilos). Junto a ellos, Mario Verde consiguió también un meritorio quinto puesto final formando parte de la selección cadete gallega de grecorromana, en los 69 kilos.

Galicia desplazó a un total de 60 deportistas al Estatal de Guadalix junto a cuatro seleccionadores, entre los que se encontraba el también cruceño Rubén Méndez, dos delegados y cinco árbitros. El Polideportivo Municipal de San Agustín de Guadalix congregó a numeroso público en un campeonato de España donde, de nuevo, la lucha cruceño volvió a brillar a gran altura. El propio Rubén Méndez se congratulaba, al término de la competición, del nivel mostrado por sus pupilos del Keltoi.