El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín inicia esta tarde, a las 18:00 horas, en el barrio vigués de Coia el camino hacia la consecución del sueño de poder estar en la próxima fase de ascenso. Los rojinegros visitan la complicada pista del Magope Seis do Nadal-Coia en un partido de los que en Italia se conocen como de cuatro puntos: los que ganas, y los que arrebatas a un rival directo. Para ello, Budi y Paco Aguiar podrán contar con todo el plantel, aunque tanto Rubén como Gustavo llegan a la cita renqueantes. Sin embargo, la importancia del duelo y la ilusión que reina desde hace semanas en el vestuario hacen que ambos no quieran perdérselo.

"Será un partido difícil para los dos equipos por lo que nos estamos jugando, pero nunca un partido a cara de perro porque nos conocemos todos desde hace tiempo", señala Budi antes del entrenamiento de ayer. El entrenador del Lalinense piensa que será un choque "bonito de jugar porque el que se lo lleve tendrá más opciones de estar arriba, aunque ahora el rival es el Calvo Xiria". Dezanos y vigueses jugarán con el arbitraje de la pareja manchega formada por Francisco José Parra y José Vicente Parra Sánchez de la Blanca, y lo harán media hora después de que Cisne y Xiria se vean las caras en Pontevedra.

Para el responsable técnico del Lalinense, la clave del partido de hoy estará en la concentración y la entrega. "El que menos errores cometa y el que más intensidad ponga será el que tenga más opciones de llevarse el partido", reconoce un Budi que tampoco esconde su temor por jugar como visitante. "En cierto modo, me cambiaría por ellos porque juegan en casa y, por lo tanto, será un partido que no tendrá nada que ver con el partido de la primera vuelta", añade el entrenador dezano.

Por último, en el bando vigués, Jorge Fernández sólo contará con una baja para el encuentro de esta tarde. Se trata de Álex López, extremo izquierdo del conjunto celeste, que no ha podido recuperarse de sus molestias para la visita del Lalinense al municipal de Coia.