A la tercer va la vencida. O eso es lo que espera el Coreti Rugby Lalín, que esta tarde se desplaza hasta Vigo para disputar, a partir de las 17:00 horas, el encuentro aplazado en dos ocasiones debido al temporal, que le enfrenta al Blusens Universidade de Vigo B. Se trata del último partido de la fase regular de la Liga, en el que tanto el XV "abellón" como su rival no se juegan nada. Los de la ciudad olívica tienen asegurada la segunda plaza y jugarán el playoff por el título. Sin embargo, el Coreti afronta la cita como una preparación para la próxima promoción de descenso frente al Muralla de Lugo, en una eliminatoria de ida y vuelta.

Santi Castro no podrá contar con Fofi, lesionado, mientras que Bilí será duda hasta el último momento en el campo de Lagoas-Marcosende. La buena noticia en el bando lalinista es el regreso de Folla, Moyá y Damián, todos recuperados de sus molestias musculares. El Coreti intentará sacar provecho de las ausencias de jugadores de División de Honor en el XV del filial vigués. Mantener la mayor intensidad posible durante todo el partido, plantear una defensa organizada con buenos placajes y estar muy atentos a los contactos serán las claves para frenar al rival por parte del XV "abellón".

Otro de los aspectos importantes del encuentro será imprimir rapidez a la salida del balón de las fases estáticas e intentar realizar buenas fases combinativas con apoyos en ataque. Bascular bien para cerrar espacios e intentar recuperar el balón lo más rápido posible también serán determinantes para llevarse el último partido de la Liga.

Por otro lado, el Coreti femenino descansará esta semana antes de reanudar la competición liguera, mientras que el conjunto sub 18 "abellón" jugará la vuelta en la pelea por el quinto puesto de la tabla la semana que viene.