El Club Acuático Umia consiguió un meritorio cuarto puesto en la tabla general del Campeonato Gallego de Salvamento y Socorrismo para las categorías alevín, infantil y cadete celebrado el pasado fin de semana en la piscina municipal de Caldas de Reyes. Obtuvo un total de 908 puntos. Dentro de la categoría alevín consiguió 336 y en la infantil con 506 puntos, logrando colocarse de esta manera en la segunda posición de la tabla por categorías.

A nivel individual también destacó la actuación de varios de los deportistas del Umia. En la categoría alevín femenino, Marta Troitiño consiguió proclamarse campeona gallega de su categoría con dos medallas de oro y una de plata en las pruebas de 50 metros obstáculos, 25 metros arrastre maniquí y 50 metros maniquí aletas. En el alevín masculino, Óscar García obtuvo una medalla de oro en la prueba de 50 metros maniquí aletas, dos de plata en 50 metros obstáculos y 25 metros arrastre maniquí. Finalizó el torneo como subcampeón de su categoría. Por su parte, la alevín Mariña Rivadulla logró el bronce en la prueba de 50 metros aletas.

La infantil Ainoa Carracedo consiguió medalla de bronce en la prueba 25 metros arrastre maniquí y Ángela Cabalar se colgó el bronce en la prueba de 50 metros socorrista. En el apartado de relevos, los alevines masculinos se llevaron el oro en la pruebas de 4 x 50 aletas, mientras que las chicas consiguieron la de plata en dicha prueba. En la competición de 4 x 25 obstáculos, ambas categorías se llevaron la medalla de bronce.

En la categoría infantil y dentro de la prueba 4 x 50 obstáculos y 4 x 12,5 arrastre maniquí tanto las chicas como los chicos consiguieron medalla de plata. En 4 x 50 aletas las chicas consiguieron la medalla de bronce, mientras que los chicos consiguieron la de plata. Para cerrar el capítulo de los relevos en 4 x 50 tubo rescate los infantil masculino se alzaron con la medalla de oro. Con esta ultima competición el club ha dado por terminada la temporada de invierno 2013 / 2014. Su próxima cita será el Campeonato de España de Invierno, que se celebrara el próximo fin de semana en la isla canaria de Tenerife.