Todavía convaleciente, Manu atiende la llamada de FARO DE VIGO en reposo, tal y como le han aconsejado los médicos después de someterse a una necesaria artroscopia. Tomárselo con calma parece que va a ser la premisa de un futbolista que ya cuenta los días para volver a vestirse de corto con los suyos.

- ¿Cómo ha ido la intervención quirúrgica?

- Los médicos me dijeron que todo estuvo bien y que el sábado me volvían a ver para comprobar cómo está todo. Me han dicho que me tome la vida con tranquilidad, aunque con un pequeño en casa es complicado. Teniendo en cuenta de que se trata de una artroscopia en el menisco externo, la calma es fundamental para que todo siga su cauce y poder estar lo antes posible entrenando con el resto del equipo.

- ¿Cuánto tiempo estará fuera de los terrenos de juego?

- El médico me dijo que tengo que estar de cuatro a seis semanas de baja. Yo esto lo pospuse desde hace unas tres meses pero, al final, se me empezó a pinzar, que creo que es cómo le llaman, y decidí intervenir. Mejor operarse ahora cuando aún eres joven que esperar a más adelante y correr riesgos innecesarios.

- ¿Cuándo decidió operarse del menisco de su pierna?

- Fue durante un amistoso que jugamos en Arzúa, en el que llevé un golpe. Hace tres semanas que no consigo entrenar con el resto del grupo y tomé la decisión ya porque, como te dije, pienso que es mejor hacerlo cuanto antes para evitar mayores problemas. Lo primero ahora es llevar una vida tranquila y normal para poder estar a punto lo antes posible.

- ¿Tiene pensado ir a ver los partidos del Lalín durante su período de convalecencia?

- Todo depende de lo que me diga el cirujano durante la revisión que tendré este fin de semana. Si me quita las muletas seguro que estaré en el Cortizo y, si pudiera, hasta me atrevería a verlos cuando jueguen fuera. De todas formas, todo depende del tiempo que tenga que andar con las muletas. En el caso de que no pudiera desplazarme, intentaré estar lo más conectado posible con el equipo a través de todos los medios posibles, como son el móvil o las redes sociales.