Buscando el norte
Tras cuatro meses al timón del Club Deportivo Estradense la directiva valora sus avances y el apoyo recibido - Se enfrentan a una deuda que supera los 45.000 euros
LOIS DOCAMPO | A ESTRADA
En los últimos cuatro meses, el Estradense se ha afanado por cambiar de imagen. La entrada de una nueva directiva ha traído ideas frescas y, sobretodo, un intento por romper con la anterior etapa del club. Bajo el manto protector de un grupo amplio de dirigentes, la entidad ha dado muestras de recuperación en el plano económico, una de las grandes preocupaciones de la directiva encabezada por Secho. Esta recuperación se demuestra en números y también en la previsión de poder pagar más del 25 por ciento de la deuda en su primer año de mandato.
Los dirigentes Antonio Bastos, Javier Fernández "Vico" y Antonio Sanmartín, junto al propio Secho, fueron ayer los encargados de desgranar el camino andado hasta ahora y de destacar por encima de todo la gran respuesta que están recibiendo por parte del pueblo. "Tenemos que hacer un agradecimiento desde la directiva a todos los aficionados por el apoyo que estamos recibiendo. Tanto los seguidores que vienen cada domingo a A Baiuca como los patrocinadores están teniendo una respuesta muy positiva con nosotros. Es algo importante. Les pido que sigan teniendo confianza en este proyecto, que es bastante sólido. Prueba de ello es que tratamos de estar dando seriedad, tanto a los proveedores como a la plantilla como al cuerpo técnico", explicó Bastos.
En cuanto a la deuda heredada, el presidente reconoció que será algo con lo que tendrán que lidiar durante todo su mandato. "Es algo que está ahí. Cuando llegamos había un poco más de 45.000 euros de deuda. Ahora mismo la estamos disminuyendo. No sé si nos estamos anticipando demasiado en su pago, eso es algo que veremos en el mes de marzo. Por ejemplo, el tema de poner al día a los chavales fue un esfuerzo tremendo que tuvimos que hacer. Ahora mismo estamos al día pero necesitamos del apoyo de todos para seguir pagándola", explicó.
Secho señaló que ese pago fue un golpe de mano para romper con años de salarios atrasados. "Queríamos que los chavales se comprometieran con nosotros y esa era la manera. Cuando llegamos aquí solo teníamos once fichas de posibles jugadores. Hubo que hablar con ellos. Los mantuvimos a todos más Vicente. Fue una forma de agradecerles que siguieran y darles la sensación de que esto cambió un poco. Queríamos que los jugadores supiesen que estamos aquí para cumplir con lo que prometemos. Queremos hacerlo bien pero tenemos mucho que trabajar.".
La política puesta en marcha con la directiva permitió poner al día a casi todos los jugadores que siguen en el equipo. Además, se habló con jugadores que marcharon para ir pagando poco a poco. También se abonó parte de la deuda con los autobuses con la tienda Piñeiro Sport. "Hubo gente que también surgió que no sabíamos. Exjugadores que vinieron por aquí pero ahora mismo no les podemos pagar. Lo haremos, porque para eso nos hicimos cargo del pufo que dejó la anterior directiva", explicó Secho. "Tenemos que ir con calma. Queríamos pagar un 25 por ciento de la deuda cada año de mandato pero no podemos pagar 50.000 euros en uno", manifestó Sanmartín.
La directiva aguarda también con impaciencia la inauguración del nuevo campo y agradeció a los patrocinadores su apoyo a pesar de tener que esperar para ver su publicad en el estadio. "El nuevo campo será un gran escaparate y dará una buen imagen del pueblo de A Estrada. Servirá también de referencia no solo para el club sino para las empresas. Nosotros les pedimos un esfuerzo especial porque es el año más complicado al tener que hacerlo todo desde cero", explicó Bastos.
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Malas noticias para los pensionistas: adiós a recibir la paga extra este 2025
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Preparados para tiritar: alerta por frío en Galicia
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»