El fútbol niega su premio al Estudiantil

Los de San Martiño hicieron sufrir al líder y llegaron a malgastar una pena máxima

Gonzalo y Colón luchan por un balón en el partido de ayer. // Bernabé/Javier Lalín

Gonzalo y Colón luchan por un balón en el partido de ayer. // Bernabé/Javier Lalín

LOIS DOCAMPO | A ESTRADA

El fútbol ha sido cruel con el Estudiantil. Los de San Martiño recibían ayer a un intratable líder, el Bergantiños, con la necesidad de cortar su mala racha e hicieron todo lo necesario para conseguirlo. Los de Estrella fueron superiores a un rival que, pese a ser peor, huele a Tercera División y lo hicieron recobrando algunas de las virtudes que mostraron en su prometedor inicio de temporada. El resultado final no muestra las numerosas ocasiones malgastadas por los locales en este duelo pero sí deja intuir la gran actuación del meta visitante Cristopher, gran portagonista de su equipo y el principal culpable de que el marcador no se moviese.

El Bergantiños asumió sus galones desde el inicio. Los de Carballo, al contrario de lo que suelen hacer los invitados a San Martiño, quiso el balón y eso dejó a los locales en una cómoda posición de falso dominado. Los de Estrella aguardaron adelantados y encontraron espacios para explotar la velocidad y habilidad de Matelo, Dabouza y Mosqui. El último fue el que gozó de las mejores ocasiones en la primera mitad, especialmente con un balón servido por Matelo que lo dejó solo ante Cristopher. El meta le ganó en el mano a mano. También acertó en un par de lanzamientos peligrosos del propio Mosqui y en una volea dentro del área de Dabouza. Los visitantes por su parte solo generaron una ocasión clara, con una internada de Iván cuyo pase atrás atajó Vicente.

Tras la reanudación, el dominio de los locales continuó, al igual que la exhibición del meta visitante. Tras una falta de Martín que detuvo Cristopher llegó la jugada clave del partido, con un riguroso penalti por manos del jugador estradense del Bergantiños Toni. El lanzamiento lo realizó Colón, aunque Cristopher adivinó su intención para desviar el balón.

Este penalti fallado ejerció como somnífero para ambos equipos y el ritmo del partido bajó. Pese a todo, los locales siguieron gozando de ocasiones esporádicas. La más clara fue para Beiroa, cuando el partido ya entraba en la prolongación.

Tracking Pixel Contents