El Lavadores frena al Lalinense

Una nefasta primera mitad, en la que llegaron a perder de ocho, condenó a los de Budi

El rojinegro Bruno, en una jugada de un partido disputado en el Lalín Arena. // Bernabé

El rojinegro Bruno, en una jugada de un partido disputado en el Lalín Arena. // Bernabé

LOIS DOCAMPO N LALÍN

El Las Cinco Jotas Lavadores frenó en seco la buena racha de un Embutidos Lalinense que llegaba a este encuentro después de enlazar tres victorias consecutivas. El conjunto olívico impidió el póker de los dezanos y lo hizo en un partido con dos caras drásticamente opuestas. En la primera parte, los rojinegros ofrecieron su peor versión, tanto en defensa como en ataque. En la segunda parte, el guión del partido cambió por completo, lo que hizo que los dezanos firmasen una remontada que a punto estuvo de culminarse en los minutos finales.

Tras unos minutos iniciales de tanteo mutuo, el Lavadores comenzó a plasmar su superioridad en el marcador. Los locales fueron muy superiores a un Embutidos Lalinense que solo fue capaz de conseguir tres goles en veinte minutos de juego. Este hecho, unido a la mala defensa de los dezanos, hizo que el conjunto olívico venciese al descanso por un claro 16-10.

El paso por vestuarios sentó bien a equipo rojinegro. El tándem formado por José Luis Pedreira "Budi" y Paco Aguiar apostó por un cambio radical y salió a la segunda parte con una defensa con dos jugadores avanzados. Esta modificación defensiva se vio complementada con un cambio de actitud general, con un equipo que comenzó a dar sensación de querer pelear por la remontada.

El nuevo planteamiento del Embutidos Lalinense permitió ir recortando diferencias poco a poco en el marcador. El salto definitivo hacia la remontada llegó sin embargo en el tramo final, con un parcial 3-7 que los situó a un tanto de un Lavadores atascado ante la nueva situación. Con el partido igualado, el conjunto dezano se vio condenado por culpa de sus fallos en varias ocasiones claras.

Tracking Pixel Contents