A Estrada acogerá desde mañana hasta el próximo domingo el Campeonato de España Sub 17, una competición que se celebrará en el pabellón Coto Ferreiro. Un total de 110 jugadores venidos de todos los rincones de la geografía nacional se darán cita en este torneo, en el que destaca la participación de once jugadores del Club Bádminton Reale A Estrada.

El equipo estradense estará formado en este campeonato nacional Sub-17 por Pablo Sanmartín, Xoel Liñares, Alejandro Nogueira, Manuel Brea, Rodrigo Gálvez, Iván Darriba, Eduardo Silva, Adrián Rey, Emilio Andújar, Eva Murio y María Torres. A ellos habría que sumar a la gallega María Alonso, jugadora del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) de A Estrada y pareja de Eva Murio en el dobles femenino.

Muchos de estos jugadores parten como cabezas de serie en un torneo en el que tendrán que dar lo mejor de sí mismos para tener opciones, ya que la calidad de los rivales es realmente alta. Las mejores bazas en busca de las medallas son Pablo Sanmartín, Alejandro Nogueira, Manuel Brea y Rodrigo Gálvez en individual masculino, Eva Murio en femenino, las parejas Nogueira/Brea y Murio/Alonso en dobles y Xoel Liñares/Isabel Fernández en mixto.

El director del CETD de A Estrada y responsable del equipo estradense, Rodrigo Sanjurjo, recordó que el Reale es el equipo español que más jugadores ha logrado clasificar para esta cita nacional Sub-17, un logro que a su entender refleja el buen trabajo realizado en esta categoría. Sanjurjo señaló que es el momento aguardado por jugadores como Sanmartín, a quien ha sonreído el sorteo individual, y agradeció el regreso a los entrenamientos de Liñares, de quien aguarda que se quede definitivamente en el equipo para la próxima temporada.

En el caso del dobles mixto Liñares-Fernández, considera que tendrán duros rivales en primera ronda. De superarla, podrían entrar en la lucha por las medallas con un camino asequible para ellos.