El alcalde de Lalín descartó ayer que el Concello se haga cargo del Club Deportivo Lalín en el caso de que el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia quedara desierto. José Crespo no dudó en asegurar que "es una falacia lo de dejarle el Lalín al Concello porque, entre otras cosas, es imposible e ilegal" e hizo votos por la continuidad de la actual junta gestora rojinegra. Las declaraciones fueron realizadas durante la rueda de prensa conjunta entre el Concello y el Lalín con motivo del traslado de los aficionados al estadio de Pasarón, el próximo domingo, para presenciar la final de la Copa Deputación entre Lalín y Erizana, donde el Concello colaborará fletando un autocar. En el acto, el primer edil y vicepresidente de la Deputación estuvo acompañado por los directivos lalinistas Manuel López y Gaspar Vázquez.

Crespo realizó una encendida defensa de la gestión de los actuales mandatarios rojinegros afirmando que "ellos lo hicieron bien, con una gestión seria y magistral, y ojalá que siguieran porque sería una gran noticia para el club". En este sentido, el primer edil indicó que en un municipio "hay que contar con las disciplinas deportivas que los vecinos necesitan" y recordó, aunque sin dar nombres, que "antes, gente del fútbol creó un ambiente hostil con el fútbol en Lalín pero estoy convencido de que si sigue esta directiva tres o cuatro temporadas cambiarían la imagen del Lalín". José Crespo enfatizó su alabanza recordando una reciente conversación mantenida con el presidente de la Escola de Fútbol Lalín "que me dijo que esta temporada fue la primera vez que el Lalín cumplió con todos sus compromisos con la escuela de fútbol a rajatabla".

Por su parte, Manuel López agradeció el apoyo del Concello para poder ayudar a los aficionados a viajar a Pontevedra en el autocar de la final que calificó como "el colofón a la temporada". López insistió en que la junta gestora está contenta "con lo que llevamos hecho tanto en lo deportivo como en lo económico" y anunció un más que probable superávit al término de la presente campaña en las arcas de la entidad del Cortizo. En este sentido, López afirmó que se le había "lavado la cara" al club, también, en lo deportivo poniendo como ejemplo las buenas relaciones existentes con la Escola de Fútbol Lalín tras la llegada de los actuales mandatarios del conjunto de Preferente Autonómica.

Por último, para el directivo Manuel López jugar la final de la Copa Deputación en Pasarón es hacerlo "en un campo privilegiado para ello y nos podrá ayudar a enganchar a los chavales a este deporte" por la historia del recinto y el hecho de disputar sobre su césped un título provincial por parte de los hombres que entrena Román Blanco.