Un centenar de niños participaron ayer en un acto organizado por el Sporting Estrada con el que el club presentaba la primera edición de su campus. Para la ocasión, la entidad contó con dos invitados de excepción, el centrocampista del Deportivo de A Coruña, Juan Carlos Valerón, y el técnico Javier Lavandeira. Ambos escribieron un libro, "El entrenamiento del fútbol ofensivo", sobre el que se apoyarán las nociones impartidas en este primer campus del equipo estradense y por ello quisieron dar su apoyo a la iniciativa.

Sin duda, la presencia del "flaco" fue el principal reclamó para que el Coto Ferreiro registrase una gran entrada para la ocasión. Los niños tuvieron la oportunidad de conocer a su ídolo y de pedirle su autógrafo en balones, camisetas y demás objetos imaginables.

El acto tuvo también su parte más didáctica, con la exposición de los objetivos y métodos que se seguirán desde el 21 al 25 de junio en un campus que ya ha abierto su plazo de inscripción. Eduardo Muñiz "Tinto" y Xoel Goldar representaron al club, mientras que el alcalde, José López Campos, fue el representante del Concello de A Estrada. El regidor local alabó el trabajo del Sporting y destacó la importancia del deporte en la formación personal de los niños.

Lavandeira y Valerón por su parte incidieron en la necesidad de que los niños, por encima de cualquier aspecto táctico, disfruten con el fútbol. El técnico destacó que él y Valerón comparten un gran "amor por el fútbol" y que debe ser ese amor el que debe guiar en su camino a todos los jóvenes futbolistas. "Se exige demasiado a los niños y lo que les gusta y les debe gustar es el balón", manifestó.