El Club Deportivo Lalín ya conoce rival para las semifinales de la eliminatoria de Pontevedra correspondientes a la Copa Deputación. Los de Román Blanco se medirán al Ribadumia de Gabi Leis en la siguiente ronda después de que el conjunto de O Salnés se impusiera por un contundente marcador de 1-5 al Meaño en el encuentro de cuartos de final disputado en la noche del jueves.

Aunque el calendario de la competición estipula que las semifinales del cuadro pontevedrés debería jugarse el próximo miércoles 8 de mayo, los responsables del Lalín ya se han puesto en contacto con sus homólogos del Ribadumia para aplazar el encuentro para el Día das Letras Galegas. La intención de los dezanos es poder jugar el encuentro el día 17 de mayo por ser un viernes y, también, por ser una jornada festiva y así poder atraer al mayor número de público a las gradas del municipal lalinense. En el seno de la junta gestora saliente del Lalín se confiaba ayer en llegar a un acuerdo con el Ribadumia y trasladar el encuentro de fecha. El vencedor de la eliminatoria disputará la final ante el se imponga entre en la otra semifinal que disputan Villalonga y Xuventú Cambados.

En otro orden de cosas, el primer equipo volvió ayer a los entrenamientos después de que Román Blanco diera descanso a la plantilla tras su victoria sobre el Mondariz. Además, siguen sin aparecer candidaturas dispuestas a optar a la presidencia del Lalín que el próximo lunes celebra una nueva asamblea de socios en la que se darán a conocer si hay o no relevo a la actual junta gestora rojinegra.