Matemáticamente, al Estradense le harían falta dos puntos más en las tres últimas jornadas para asegurarse la permanencia. Con esos dos puntos evitarían que el Mondariz les diese caza en la clasificación con tres triunfos en los últimos tres encuentros de la temporada. Todo apunta sin embargo a que esos puntos podrían no ser ni siquiera necesarios y que los 44 que acumulan en estos momentos los rojillos serán más que suficientes para seguir una temporada más en la categoría.

El Lalín tenía el pasado miércioles muchos seguidores, tantos como equipos implicados en la lucha por la permanencia. El Mondariz afrontaba este choque siendo el equipo que marca el descenso por posibles arrastres desde Tercera y una victoria suya en este choque encarecería mucho la permanencia. Con la victoria del Lalín, el Mondariz se queda con 36 puntos a falta de nueve por jugarse, por lo que, como máximo, alcanzaría los 45 a final de temporada. Superar esa cifra o igualarla en caso de tener el gol average favorable significa asegurar la continuidad en la categoría.

Entre el amplio grupo de equipos que seguía con atención lo que ocurría en el Cortizo se encontraba un Estradense que sigue analizando todas las combinaciones posibles para asegurar la permanencia. Con 44 puntos, los rojillos se han quedado ahora a uno de la cifra mágica de 45. Sin embargo, los de Tinto deben alcanzar los 46 para estar seguros al cien por cien, debido a que el gol average con el Mondariz todavía está en el aire. Ambos equipos se verán las caras en la última jornada de liga, un partido al que el Estradense espera llegar con la permanencia asegurada.

Para ello, deben aguardar por un tropiezo del Mondariz en las dos próximas jornadas o bien sumar por su cuenta dos puntos en su salida a Portonovo o en la visita del Arenteiro a A Baiuca.

Todas estas conjeturas parten del peor escenario posible para el Estradense, con dos descensos por arrastres desde Tercera División. Estos arrastres vendrían de la caída al grupo Sur de Céltiga y Villalonga. Cabe destacar sin embargo que los segundos están ahora mismo fuera de los puestos de descenso -puesto en el que se ha metido el Dorneda-, por lo que solo habría un arrastre. En caso de que el Villalonga terminase finalmente salvando la categoría, el Estradense estaría ya salvado.

Los de Tinto afrontan las últimas jornadas sin embargo con la intención de no dejar lugar a las calculadoras. Para ello, apuestan por conseguir un triunfo en alguno de los tres próximos partidos.