El Agrupación Estudiantil jugará en Preferente Autonómica con el mismo entrenador que le aupó a esa categoría. En la mañana de ayer, el presidente de la entidad, José García, hacía público el acuerdo para que Estrella siga comandando el vestuario celeste la próxima temporada. "Es un hombre con el me entendí muy bien durante toda la temporada y su trabajo nos gusta a mucho en la directiva", explicó el mandatario del cuadro de Os Casares poco después de anunciar la continuidad del técnico. Al parecer, el trato entre el presidente y el técnico apenas contó con algunas discrepancias económicas que pronto fueron solventadas por parte del dirigente del Estudiantil. Estrella había manifestado su deseo de seguir en el puesto debido al buen trato recibido desde su llegada al club una vez conseguido el ascenso matemático.

Por otra parte, José García también indicó que la política de fichajes para la próxima temporada estará en función "de la gente que siga con nosotros". En este sentido, el presidente celeste apuesta por "mantener el grueso de la plantilla y conseguir con el paso del tiempo un equipo eminentemente estradense, como está haciendo el Club Deportivo Estradense porque me gusta mucho su trabajo". El dirigente de los de Loimil ya ha iniciado conversaciones con algunos miembros de la plantilla para conocer su disponibilidad después de que "alguno ya recibiera ofertas de equipos de Tercera División", desvela José García.

Por último, el hecho de que la federación haya adscrito al Estudiantil la próxima temporada en el Grupo Norte de la Preferente Autonómica deja sin derbi estradense a los aficionados de la localidad. "No tenemos otra opción que salir en el Grupo Norte, pero espero que el alcalde nos eche una mano y poder hacerlo en la siguiente en el Sur", dijo el presidente del Estudiantil. García espera que el gobierno municipal les conceda "la misma subvención que al Estradense" ahora que su equipo milita en la misma categoría que los rojillos.