San Sebastián acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Europa de pista cubierta de veteranos. Esta competición contó con la participación de dos deportistas lalinenses, Manuel Iglesias, en la categoría de M-35, y Pepe Domínguez, en M-40. Ambos participaron en las pruebas de pentatlón el primer día y en el 1.500 en la jornada del domingo. Fue un campeonato marcado por el gran nivel de los competidores (con 3.300 participantes) y por la consecución de grandes récords del mundo, precisamente casi todos ellos en pentatlón.

Manuel Iglesias empezó con muy mala suerte, tocando dos de los cinco obstéculos en el 60 vallas cuando iba por delante del resto de compañeros de selección. Estos tropiezos le hicieron caer, cruzando la línea de meta en la última posición. Tras este fallo, tenía imposible remontar hasta las primeras posiciones, aunque realizaría marca personal en salto de altura (1.55) y en peso, con casi 9 metros.

Finalmente ocupó la vigésima posición por culpa de la caída en la prueba de las vallas. Al día siguiente, participó en las semifinales del 1.500, quedando en una meritoria 34ª plaza.

Por su parte, Pepe Domínguez partía de 15º en el pentatlón, según marca de inscripción, y remató de 12º. Aunque no llegó a los 3.080 puntos del sub-campeonato de España pasado, hizo 2.924 puntos, siendo el cuarto mejor español. Realizó una excelente marca en 1.000 metros, lo que lo aupó a la decimosegunda plaza final. Ganó su serie y solo fue vencido en el 1.000 por el sueco y campeón del europeo de pentatlón, el cual hizo récord del mundo con mas de 4.000 puntos.

Al día siguiente, participó también en semis del 1.500 y aunque mejoró un segundo su marca (4:39), no pudo acceder a una final con mucho nivel, quedando en la 35ª plaza final.

Inician ahora la preparación del próximo nacional, ya al aire libre, que este año se realizará en Monzón (Huesca), dentro de tan solo tres semanas.