El Vea ocupará la primera de las dos plazas de la Copa Diputación de Pontevedra para los equipos de Primera, Segunda y Tercera Autonómica de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Los equipos de estas categorías de la zona han disputado a lo largo de las últimas una competición por eliminatorias en la que el primer elegido ha sido el equipo dirigido por Susín.

Los estradenses se medían en la final de su cuadro al Furia, equipo que había eliminado en la ronda anterior al Estudiantil. Pese a encarar el partido con numerosas ausencias, los de Susín fueron capaces de mantener el resultado inicial para jugarse el pase desde los lanzamientos de penaltis. Desde los once metros, el triunfo terminó siendo para el Vea por 8-7. Su meta Fran fue el gran protagonista.

Tras este resultado, el Vea entra en el cuadro final de la copa, aunque todavía no conoce rival. La segunda de las plazas se decidía en la noche de ayer en el partido que disputaron Agolada y Laro. Al Vea y al vencedor de este duelo les aguardan Ribadumia y Moraña, en la segunda ronda de copa, aunque desconocen a qué equipo tendrá que enfrentarse cada uno.

En este cuadro estaba también el Presqueiras, equipo que sin embargo cayó eliminado en primera ronda ante el Moaña por un contundente 0-8.