España se convirtió ayer en campeona de la Nations Future Cup 2013 al derrotar en la final a la selección local, Suiza, por un rotundo 3-0. De sobresaliente se puede calificar la actuación de España en la competición por equipos de este torneo sub 17 disputado en Näfels (Suiza). Trabajo en equipo y alto nivel en cada uno de los integrantes que han demostrado una superioridad notable sobre el resto de selecciones participantes. Entre los seis elegidos para esta cita destaca la presencia del estradense Pablo Sanmartín.

El marcador de 3-0 y ni un solo set cedido en la final ante Suiza, es el fiel reflejo de lo que ha sido el paso de España por esta competición por equipos en la que ha ido a más a medida que se sucedían los partidos. Por el camino dejaron a rivales como la República Checa, Bélgica, Austria o Eslovenia.

Tras lograr el triunfo en la competición por equipos, los jugadores de la selección iniciaron su participación en el torneo individual. Sanmartín arrancó con un duelo ante el italiano Philip Pontiero al que derrotó en dos sets (21-17 y 21-17). El jugador del Reale volverá a la competición hoy y lo hará con un duro rival, el belga Daan Philips, número 2 del torneo. Esta competición finalizará mañana con las finales.