El Embutidos Lalinense recibirá hoy a partir de las 18.30 horas al Solla y Cia Construcciones de Chapela en un encuentro que finalmente tendrá lugar en el pabellón Lalín Arena. En los últimos días, el equipo dirigido por Fran Teixeira presentó un escrito a la Federación Española reclamando una medición de las dimensiones de la pista partida, tal y como se están jugando en los últimos encuentros. En la jornada de ayer, un técnico de la federación gallega se desplazó hasta la pista de la capital dezana, donde realizó una medición del recinto y constató que cumplía con la normativa. Con el visto bueno del organismo federativo, el encuentro podrá disputarse, tal y como estaba previsto, en el Lalín Arena.

En el plano deportivo, este choque es muy importante para un Lalinense que continúa con su lucha por evitar las posiciones de descenso. A falta de cuatro jornadas, son cuatro los equipos implicados en esa pelea. El entrenador de los rojinegros, José Luis Pedreira "Budi", llamó la atención sobre esta situación y sobre el hecho de que cada vez quedan menos oportunidades para sumar. "Cada vez tenemos menos tiempo de margen. El resultado del Bueu en la pasada jornada no nos vino nada bien y todo está todavía por decidir entre cuatro equipos", manifestó.

Llegados a este punto, Budi considera que es posible poner las cosas difíciles ante un rival que marcha segundo. El técnico destacó el hecho de jugar en casa, así como el buen balonmano que están realizando en las últimas jornadas. "Estamos haciéndolo bien y con un balonmano bonito. Hay decisiones en los minutos finales que nos están costando puntos pero ahí se está dejando notar el cansancio. Por otra parte también nos está faltando un poco de suerte, la que nunca tienen los equipos de abajo. A perro flaco todo son pulgas", explicó.

Para este partido, los rojinegros recuperan al lesionado Bruno, ausente durante más de un mes por lesión. El técnico señaló que todavía está falto de ritmo, aunque agradeció sumar jugadores a la causa.